El Fraikin se ha vaciado en la pista del Palau para poder supera a un Wacker Thun combativo hasta el último minuto. ¡Recuperan así todas las opciones para la Copa EHF!

El cuarto partido de Copa EHF, en esta ocasión jugado en el Palau, ha empezado con mucha intensidad por parte de los dos equipos. La afición se ha dedicado a presionar al partido, conscientes de la importancia del reto al cual se enfrentaba hoy el Fraikin. Márquez y Bernatonis, especialmente efectivos, han liderado el ataque del Fraikin en los primeros minutos, mientras que por el conjunto contrario lo ha hecho Rubin, manteniendo la igualdad en el marcador (3:3, m. 8). Los rivales han conseguido la primera superioridad en el minuto 9, sirviéndose de ataques rápidos en contraste con los ataques estructurados y lentos del BMG y las paradas de Linder.

La reacción vallesana no ha tardado en llegar, y con una defensa muy cerrada y la batuta de Cañellas, han conseguido imponerse 8:5 en el marcador. Han recuperado así las riendas del partido, imponiendo tranquilidad y reposo a un partido por el momento en tierra de nadie. Las paradas de Bom Bom bajo palos han sido vitales para hacerlo, y empezar a demostrar este dominio con distancia al marcador (9:6, m. 20).

En el final de la primera parte, los suizos han podido recuperar el margen que les separaba de los locales a raíz de una exclusión al central defensivo Marc Garcia, y empatar el partido 9:9 en una inyección de moral. Después de unos 10 minutos malos, el Fraikin ha podido recuperar su juego y poder cerrar la primera parte con un marcador bajo, 10:10.

Las imprecisiones han caracterizado los primeros minutos de la segunda parte, imponiendo otra vez la igualdad en el marcador. Con una defensa muy dura, los suizos han conseguido contener los de Rama hasta el minuto 40 cuando, con sólo 4 jugadores rivales en la pista, el BMG ha conseguido el +1 con un penalti transformado por Cabanas (13:14, m. 40). Han conseguido mantener esta superioridad poniendo toda su concentración a la pista y entrar en el último tramo de partido con una diferencia por la mínima (18:17, m. 47) garantizada e por el brazo izquierdo de Silva. 

La situación ha cambiado en el minuto 51 cuando van Dechwanden ha cambiado el marcador a favor de los visitantes. Cabanas ha vuelto a firmar el empate al minuto 53 (21:21), encarando los últimos minutos con un Palau hirviendo. En los últimos 3 minutos, con el marcador todavía empatado (23:23) Figueras ha conseguido el +1 (24:23), haciendo enloquecer la afición. Con una posesión y un gol de ventaja, el Fraikin ha podido cerrar el partido con un resultado favorable de 25:24.

¡Este resultado vuelve a poner el Fraikin dentro de la lucha por la Copa EHF! ¡Si el Fraikin finalmente no puede conseguir la primera plaza, es necesario que se mantenga entre los 3 mejores segundos para acceder a cuartos de final! ¡A por todas!

Fraikin BM Granollers [25]: Guàrdia, Cabanas (5), Porras, Bernatonis (1), Pérez (1), Garcia, Ferrer, Martínez, Figueras (4), Cañellas (4), Gassama, Rakocija (3), Silva (4), Almeida, Márquez (2), Tarrafeta.

Wacker Thun [24]: Linder (1), Rubin (7), Dähler (5), Suter (3), Giovanelli, Glatthard, Lanz (2), Caspar (2), Friedli, Von Deschwanden (4), Winkler, Guignet, Huwyler, Krainer, Wick.

 

banner-festesoci2018-ESP