¡El Wacker Thun para el camino del Fraikin hacia la parte alta del grupo D de la Copa EHF! ¡Los suizos, en su última opción para optar por el título de la Copa EHF, han mantenido el control del juego y han impedido que los de Rama conectaran tanto en ataque como en defensa!

Mientras que la primera parte en Sporthalle Lechen ha sido muy igualada, con contraataques de los suizos y poca conexión ofensiva del Fraikin. En el segundo tiempo, los de Martin Rubin han parado el juego del Fraikin, impidiendo que se encontrara cómodo al Sporthalle Lechen.

El partido en Suiza, ante el Wacker Thun, último en la clasificación del Grupo D en la Copa EHF (había perdido con KS Azoty-Pulawy y el Chambéry) ha empezado muy igualado, demostrando que ambos equipos tienen un juego parecido en cuanto a los ataques trabajados y la conexión con los pívots. De este modo, en el minuto 5 el resultado era de 2:2, después de que varios tiros exteriores de los vallesans no hayan encontrado su objetivo.

Bernatonis (5) ha cogido la responsabilidad ofensiva, poniendo la primera superioridad destacable: 3:5. El ataque del BMG no era del todo fluido y la conexión con Figueras era totalment imposible, pero Rama ha puesto remedio a la situación con el tándem Tarrafeta-Cañellas en la primera línea. Conscientes de la importancia del reto, el Thun ha empatado al marcador llegando al primer cuarto (6:6, m. 15). Las tablas se han mantenido gracias a Winkler y Almeida cerrando finalmente la primera parte con 1 gol a favor (21:22).

A la reanudación, el Thun ha recuperado von Deschwanden y el empate en el marcador (12:12, m. 31). Debido a los lanzamientos apresurados, los suizos han conseguido la primera superioridad del partido (14:13, m. 34) y, después de un intercambio de goles que se ha alargado hasta el punto del tercer cuarto de partido, Linder ha situado el +2 suizo al marcador (19:17, m. 44).

La imposición suiza de dos goles se ha mantenido durante la parte final del enfrentamiento, con una defensa vallesana llana y la falta de conexión en ataque. A pesar de los intentos de los de Rama para presionar en el aspecto ofensivo, con el liderazgo de Cañellas y Tarrafeta, Winckler y el equipo de Martin Rubin se han mantenido firmes para conseguir los primeros puntos de la fase de grupos de la Copa EHF con tres goles a favor, 23:26.

Los de Rama tienen poco tiempo para rehacerse de la derrota, puesto que miércoles tienen una nueva cita ante el Frigoríficos Morrazo, en Cangas (20:30h). ¡A por todas!

Wacker Thun [26]: Linder (1), Rubin (3), Raemy, Dähler, Suter (6), Giovanelli, Glatthard, Lanz (4), Caspar, Friedli (5), Von Deschwanden (2), Winkler, Guignet (1), Krainer (3), Wick.

Fraikin BM Granollers [24]: Guàrdia, Cabanas (2), Porras (2), Bernatonis (5), Pérez (4), Garcia, Ferrer, Martínez, Figueras, Cañellas (4), Gassama (2), Rakocija, Silva, Almeida, Márquez (2), Tarrafeta (2).

banner-festesoci2018-ESP