¡A pesar de una primera parte excepcional, el Fraikin se tiene que conformar con un empate en el campo del Chambéry!

El debut del Fraikin en la fase de grupos deja muy buenas sensaciones en el equipo. ¡Los de Rama han demostrado un muy buen juego ante los franceses, ya conocidos de la Final 4 de Nantes la temporada 2015/2016!

El partido en Le Phare, el estadio de Chambéry, ha empezado sin prácticamente errores y con un juego muy similar en los dos conjuntos, aprovechando el contragol y el contraataque para anotar. El Chambéry, aprovechando la superioridad causada por la exclusión de Jorge Silva en el minuto 3, se ha avanzado en el marcador (4:3, m. 5). La situación de un hombre menos a la pista no ha sido suficiente para que los locales cogieran ventaja y, con un parcial 6:0, el Fraikin daba los primeros problemas a los de Obvran (4:9) gracias a la anticipación en defensa y la recuperación de pelotas.

A pesar del buen trabajo de la primera línea vallesana con Cañellas, Bernatonis y Silva, ayudada por Figueras en la línea de los 6 metros, el BMG no ha sido efectivo en ataque y el Chambéry ha podido recortar distancias (8:10, m. 15) con las actuaciones de Traoré. A pesar de todo, los de Rama han seguido haciendo frente a los franceses, recuperando la brecha de 4 goles (9:13, m. 20) con las paradas de Bom Bom, los contraataques y la paciencia en el ataque. Gracias a este buen juego han cerrado una primera parte con un 12:17 con un gran rendimiento en ataque, liderado por Figueras, y en defensa, con el ya tradicional tándem de Garcia y Ferrer.

A la reanudación, el Fraikin ha encontrado espacios en la defensa a partir de ahora abierta de Chambéry, iniciando una serie de ataques con respuesta efectiva de los franceses. Los de Obvran han reducido la brecha al marcador hasta el 1 goles aprovechándose de la pérdida de pelotas de los vallesanos (21:22, m. 41), con una doble exclusión para los de Antonio Rama.

Cuando quedaban sólo 9 minutos para el final, el Chambéry ha empatado el partido con el tiro exterior de Minel (27:27, m. 54). Cañellas ha reaccionado para el Fraikin poniendo el +1 al marcador, pero Traoré ha vuelto el empate al electrónico. Esta situación se ha repetido después de los goles de Gassama y Figueras, de forma que ha seguido el empate al marcador. En el último minuto, Gassama ha fallado un tiro, situación que los rivales han querido aprovechar para marcar, pero tampoco han podido hacerlo. El Fraikin consigue así un valioso empate en casa (30:30) de uno de los rivales más fuertes de este grupo. ¡Después de la cita de este miércoles en Valladolid ante el Recoletas Atlético Valladolid, tienen otra cita europea el próximo domingo (19:00h), esta vez en el Palau d'Esports y ante el KS Azoty Pulawy!

Chambéry Savoie Mont Blanc [30]: Briffe (4), Brouzet, Chazallet, Damiani, Genty, Gille (1), Leger, Malfondet (4), Marescot (2), Melic (2), Meyer, Minel (7), Ouegnin, Paturel (1), Traore (6), Tritta (3).

Fraikin BM Granollers [30]: Bernatonis (4), Cabanas (2), Cañellas (4), Silva (3), Ferrer, Figueras (9), Garcia, Gassama (3), Guàrdia, Márquez, Almeida, Pérez, Porras, Rakocija, Resina (5), Tarrafeta.

 

banner-festesoci2018-ESP