¡El Fraikin está en la fase de grupos de la Copa EHF por cuarta temporada consecutiva! Los de Rama han viajado Balatonfüred dispuestos a mantener la renta del partido de ida (+7), y a pasar a la fase de grupos. El Balatonfüredi no lo pondría fácil, a pesar de que finalmente no han conseguido cambiar el rumbo que los vallesans han dado al partido de vuelta.

El partido ha empezado favorable a los locales, que salían dispuestos a conseguir una renta favorable para dominar el partido. La defensa del Fraikin no se lo ponía fácil, y junto con el ataque han conseguido rebatir el parcial 2:0 de los primeros minutos (2:2, m. 5). Los de Rama no podían asegurar los ataques, en buena parte debido a Nandor Fazekas, que pararía un tiro detrás el otro sin descanso. El ruso Semenov lideraba el ataque contrario, para conseguir un +3 pasado el primer cuarto de partido (8:5,m 16), con potentes lanzamientos desde casi 10 metros. La defensa intensa y agresiva de los húngaros no conseguía frenar la conexión de la primera línea de los vallesanos con Figueras, que buscaba su espacio en la línea de los 6 metros para mantener el ritmo del partido, momentáneamente desfavorable al BMG.
 
Las paradas de Bom Bom permitían a los visitantes ponerse a -1 gol al electrónico (9:8, m. 21), trabajando hasta el final el ataque posicional, esta vez en superioridad. El empate ha llegado a portería vacía, cuando quedaban 9 minutos para el final del primer tiempo: Adrià Figueras ha cortado la pelota y la ha aprovechado para situarse en igualdad con los de Istvan Csoknyai. La defensa vallesana, cada vez más dura y profunda —Ferrer a los 12 metros—, mantendría el empate en el marcador hasta minuto 25, otra vez gracias a la efectividad de Figueras. Cabanas avanzaba el Fraikin en el minuto 25 (10:11), con un Balatonfüredi ya fuera del partido. Silva firmaba la ventaja de 2 goles respeto los oponentes (11:13, m. 29)i Bóka ha acabado marcando un gol para el Balatonfüredi KSE, que les ha permitido irse al descanso a un solo gol de los de Antonio Rama.

A la reanudación, llegaría la superioridad para los húngaros (15:14, m. 35), a pesar de que el Fraikin conseguóa volver a empatar el partido gracias a las paradas de Bom Bom: 15:15, minuto 37. Volvía así el buen juego de los vallesanos, liderados por un Marc Cañellas con un juego impecable. Los húngaros seguían empujando el partido, con tiros desde los nueve metros, pero la primera línea del BM Granollers respondería con la contundencia necesaria para controlar la eliminatoria, a pesar de que el empate persistía al marcador 17:17 (m. 40). La siguiente ventaja de los de Rama la pondría Jorge Da Silva, cortando un contraataque local y consiguiendo el +1 (17:18, m. 12). A pesar de todo, los de Csoknyai conseguirían otra vez el empate, que duraría hasta el tercer cuarto, cuando Bernatonis ponía el 18:19 al marcador.

En un trabajo defensivo impecable, el Granollers conseguiría la ventaja de 3 goles cuando faltaban 10 minutos de partido (19:22, m. 40). Los de Rama mantendrían su superioridad con los jóvenes Reixach, Valera, Márquez, Pérez, Rakocija y Guardia en la pista hasta el final del partido, que sentenciarían con un 25:27. ¡Con aques resultado, los de Antonio Rama entran en la lista de los 16 mejores de la Copa EHF y dan un paso más hacia la Final 4! ¡Este jueves se hará el sorteo de la fase de grupos, que se disputará en febrero!

Balatonfüredi KSE [25]: Fazekas, Gerdan, Németh, Bóka (2), Déber, Mathe (1), Varsandan (2), Ando, Karvatski, Hornyak (3), Szica (3), Topic (4), Debreczeni (1), Kasparek (1), Semenov (8), Kemeny.

Fraikin BM Granollers [27]: Guàrdia, Cabanas (3), Porras, Bernatonis (5), Pérez (1), Garcia (1), Ferrer (1), Valera (1), Figueras (6), Cañellas (3), Resina (2), Rakocija, Da Silva (5), Reixach (1), Almeida, Márquez.

banner-gcup2018