El FraikinBM Granollers ha podido superar el muro de los húngaros Balatonfüredi KSE en el partido de ida de la Ronda 3 de la Copa EHF. Los de Rama consiguen así una ventaja de 7 goles en la eliminatoria, que se decidirá en el partido de vuelta, el el próximo sábado en Hungría.

El partido de ida de la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa EHF ha empezado alocado por los dos conjuntos, con varias pérdidas de pelota. El Balatonfüredi KSE ha aprovechado las pelotas perdidas para ponerse dos goles por delante. Bernatonis desde los 9 metros ha sido el encargado de estrenar el marcador de Palau, con una afición totalmente dedicada al partido. A pesar de que a los de Rama no les salían las cosas en ataque, Bernatonis seguía empujando el ataque local, apoyado por Bom Bom bajo palos. La igualdad en el marcador ha llegado al minuto 9, (3:3), cuando Cabanas (4 goles) transformaba con éxito un penalti provocado por Figueras en la línea de los 6. El contraataque local les ha permitido ponerse por delante, a pesar de que los rivales han conseguido un segundo empate. Bernatonis ha puesto la segunda superioridad vallesana en el marcador, de que ha venido seguida de un tercer empate (5:5, m. 12).

La baja efectividad de cara a portería, junto con las pérdidas de pelota vallesanas han mantenido el marcador igualado hasta el minuto 25 de la primera parte (11:9, m. 25). En estos minutos, los de Rama, a pesar de que no contaban con los goles de los extremos Cabanas y Resina porque no podían recibir pelotas, han podido seguir sumando los goles de Figueras desde la puerta del área. En la recta final de la primera  parte, el Fraikin ha conseguido mantener la superioridad, sirviéndose de una defensa intensa y una exclusión a Peter Topic (1 gol), y ha podido marchar al vestuario con un marcador favorable de 13:11.

Empezado el segundo tiempo, los de Rama han podido ponerse a +3 mediante el ataque estático (16:13, m. 35). Con 4 a pista por parte de los húngaros, el Fraikin ha mantenido el rumbo del partido. El +4 ha llegado al minuto 36 (17:13), y ha permitido al BMG jugar con comodidad. Llegando al minuto 10, César Bom Bom seguía con la persiana cerrada dentro del área, y el Fraikin seguía abriendo agujero, ya con una ventaja de 6 goles facilitados por la conexión entre Cañellas (2 goles) y Porras (1 gol) y la definición del contraataque de David Resina (7 goles) (20:14, m. 10). Los intentos de los de Csoknyai para recortar distancias han encontrado su objetivo: llegando al primer cuarto la distancia era sólo de 2 goles (20:18, m. 47).

Partiendo de esta ventaja de 2 goles, el Fraikin, con Silva (3 goles), Tarrafeta (1 gol) y Cañellas en la primera línea, ha cortado la mala racha y ha seguido abriendo agujero. Con esto, llegando al minuto 50, la distancia volvía a ser de 5 goles y el BMG demostraba un empujón intratable. La presión ha empezado a pasar factura a los húngaros, que no encontraban espacio en la portería de Bom Bom; quienes sí encontraban espacio eran los laterales derechos vallesans, Àlex Màrquez (3 goles) y Jorge Silva, que llevaban la batuta del ataque local.

En la recta final del partido, la ventaja de los locales volvía a ser de 6 goles, favorecidos por una defensa cerrada. El +7 llegaba de la mano de David Resina, que transformaba con éxito otro contraataque permitido por una pelota cortada. Bom Bom ha protagonizado una parada de un contraataque y otra de un tiro claro desde el lateral, dando una dosis de moral inigualable al equipo, cuando encaraba ya los últimos 5 minutos de partido. Finalmente el Fraikin ha conseguido sentenciar el partido con un 28:21 que da una cierta ventaja por el partido de vuelta.

La siguiente cita por los de Rama es muy cercana: este martes (20:30) se ven las caras nada más y nada menos que con el FC Barcelona, líder de la LigaLoteríasAsobal. Después de este reto, el Fraikin viajará a Balatonfüred para disputar el partido de vuelta de la Ronda 3 de la Copa EHF!

 

Fraikin BM Granollers [28]: Guàrdia, Cabanas (4), Porras (1), Bernatonis (3), Pérez, García (1), Ferrer (1), Figueras (2), Cañellas (2), Resina, (7) Rakocija, Da Silva (3), Reixach, Almeida, Márquez (3), Tarrafeta (1).

Balatonfüredi KSE [21]: Fazekas. Gerdan, Németh, Bóka (7), Déber, Vranac, Mathe, Varsandan, Ando, Karvatski, Hornyak (5), Topic (1), Debreczeni, Kasparek (3), Semenov (3), Kemeny (2).

 

Fraikin BM Granollers vs FC Barcelona | 20:30h, Palau d'Esports

En la undécima jornada avanzada, los de Rama reciben un FC Barcelona con muy buenos resultados en la liga regular. Donde no está teniendo buen rendimiento es en la Velux Champions Leage, donde este domingo encajó una derrota ante el húngaro Mol-Pick Szeged(segundo en la Nemzeti Bajnoksag I, a un punto ante el Balatonfüredi KSE) y es cuarto en la fase de grupos. A pesar del el fichaje reciente del islandés Aron Pálmarsson, los de Xavi Pascual han tenido algún susto en la liga, como es la igualada primera parte que disputó la jornada anterior, ante el Bidasoa BM Irún (13ero). Aún así el derbi será, sin duda, un reto de altura para el BMG, que ha tenido dos semanas sin ningún respiro. 

Podéis seguirlo a través de Movistar + (Partido de las estrellas), Radio Granollers y @bmgranollers!

banner-gcup2018